Libros recomendados más de 3 años

Hoy os traigo un post recopilando libros maravillosos para niños de más de tres años. Están en mi lista a la espera de que Valentina los pueda leer. En las fechas en las que estamos estoy segura de que much@s de vosotr@s podéis necesitar algo de inspiración para elegir libros y es que, aunque me encanta la regla de los 4 regalos creo que los libros no deben contar en esos 4 regalos. Los libros es el mejor regalo que podemos hacer a un niño. Lo abrirán y cerrarán miles de veces, les ayudará a concentrarse, potenciará su imaginación, les hará hacerse miles de preguntas, etc. Así que sin más, aquí os va mi lista de recomendados:

Océanos de la editorial SM:

Una maravilla de libro con imágenes realies de peces, crustáceos y moluscos. Los niños pueden disfrutar emparejando partes de estos animales, aprender de quién son unas escamas, saber qué hay dentro de una concha o qué animales marinos tienen pinzas. Jugar con sus solapas hará de este libro uno de sus favoritos. Visitad este enlace al blog de trastadas de mamá para saber más sobre este libro.

 

¡Mira, busca, encuentra! de Agnese Baruzzi:

En este enlace podéis ver una muestra pdf de cómo es el libro y ver si se os ajusta para vuestros peques. Si habéis entrado en el enlace, sobran las palabras. Es muy chulo y les puede encantar.

 

Enciclopedia completa de los animales de Ediciones SM:

Igual os parece que no es un libro para niños pequeños, pero os aseguro que les encanta ver imágenes reales de animales. Los identifican mejor y luego disfrutan aún más de las excursiones al bosque o a la playa, de las visitas al acuario o al zoo, y les hace tener una idea muy real de la naturaleza. Lo he tenido en mis manos y es una pasada. Es evidente que tendremos que estar delante para que no lo estropeen pero por lo demás es un libro genial. A nuestra casa llegará en las Navidades de 2019.

 

Abejas de Piotr Socha y de la Editorial Maeva:

Para mí un imprescindible. Me parece tan tan bonito e interesante… Creo que los puede dejar boquiabiertos y es un libro que despertará su curiosidad a toneladas.

 

Árboles de Piotr Socha y de la Editorial Maeva:

Pues es del mismo autor y misma editorial así que normal que también aparezca en esta lista, ¿no creéis? Me parece un gran libro, una maravilla de ilustraciones y una buena herramienta para que los niños valoren la naturaleza y disfruten aún más de nuestras excursiones.

 

¿Qué es el amor? de Davilde Cali y Anna Laura Cantone en la editorial Edelvives:

Caigo muerta con este libro. Me encanta la niña con sus preguntas, me encantan las respuestas y me dejan loca las ilustraciones de Anna Laura Cantone (soy fan hace años). Espero que os guste porque yo sin duda lo recomiendo.

 

La casa de Tomasa de Phyllis Root y Delphine Durand de la Editorial Edelvives:

Una maravilla de libro con ilustraciones bonitas, divertidas solapas y cuerpos 3D, además de un texto que relata la historia de esta niña tan hospitalaria con rimas que harán sonreir a nuestros peques. Una preciosidad de libro que ya lleva varias ediciones por el éxito que tiene.

 

Demasiados juguetes de Heidi Deedman y de la Editorial Casita Roja:

Bueno, la regla de los cuatro regalos que tanto me gusta viene algo de la mano con este libro. Somos padres y nos gusta darles de todo a nuestros hijos, pero ¿cuánto de eso necesitan de verdad? ¿Y si regalamos juguetes que no usan y ellos participan en ello? ¿y si reutilizamos juguetes de otras personas para reducir consumismo? ¿Y si les enseñamos el valor de tomar decisiones y tener una vida más ordenada? Eduquemos a nuestros pequeños sin tanto consumismo y pensemos en lo que nosotros o nuestros padres/abuelos tenían cuando eran pequeños.

 

Quién, qué, quién de Oliver Tallec:

Bonito, divertido y entretenido. Les hará estar concentrados y adorarán sabérselo de memoria. Este autor tiene otros muchos de la misma familia de los Quienqué pero este me parece el más sencillo para empezar por él.

 

Miniconejo no se ha perdido de la Editorial Edelvives:

Una historia bonita de un testarudo conejito relatada con humor. Ilustraciones bonitas y con mucho colorido. Mi hija se quedará boquiabierta cuando lo tenga.

 

Mi primer libro de formas de Chiara Piroddi de Vicens Vives:

Es otro libro-juego de la misma editorial que el libro ¡Mira, busca, encuentra! y el funcionamiento es muy similar. Con este libro pueden explorar el mundo de las formas geométricas y la visión espacial. Aquí os dejo este enlace a un pdf con una actividad de libro para que vosotr@s mism@s valoréis si os encaja para vuestros peques. Podéis comprar el libro o el pack en el que viene el libro y la caja de formas con fichas de cartón para encajar y construir figuras.

 

Las ricas horas de Jacominus Gainsborough de Rebecca Dautremer en la editorial Edelvives:

Unas ilustraciones maravillosas y que nos transportaránpor diferentes escenarios y objetos que nos cautivarán un buen rato. Este precioso conejito se ha colado en nuestra lista de libros recomendados y con ganas.

 

Espero que os haya gustado mi lista y que la aprovechéis al máximo.

Deja un comentario